Son las 5 de la tarde. Llevo encima de mi bonito sillín blanco mas de 9 horas, pensando en numerosas ocasiones varias formas de deshacerme de la bici para siempre. A lo lejos veo la llegada, solo 3 kms para llegar a la meta. Último repecho, este a plato, que no se diga. 9 horas, 34 minutos y 6 segundos. Final. Mezcla de sentimientos: dolor, sufrimiento, emoción.
Viernes 21 de Junio
Salimos desde Zamora a las 9 de la mañana. Viaje largo por delante, 6 horas para llegar al hotel en Jaca. Dejamos todo en la habitación y rumbo a Sabiñánigo a la feria del corredor. Recogida de dorsales. Primer problema: el mío y el de Dante se han perdido, por lo que nos tienen que asignar un nuevo dorsal. Resuelto el problemilla damos una vuelta por la feria, donde pude hacerme una foto con el gran Ricardo Abad y Chechu Rubiera.
De vuelta a Jaca a preparar la bici para el gran día, y una buena carga de hidratos y proteinas para coger fuezas!
Sábado 22 de Junio
5 de la mañana. Suena el despertador. Con mas miedo que vergüenza vamos a desayunar. 2 tostadas con aceite, un plátano y 2 vasos de zumo de naranja.
A las 6 ponemos rumbo a la salida. Gran atasco, huele a ciclismo.
Sobre las 6:45 conseguimos aparcar, bastante cerca de la salida. Nos vestimos de ciclistas profesionales, y sobre las 7:15 llegamos a la salida. 10000 ciclistas con el mismo objetivos.
Suena el chupinazo a las 7:30, pero cuando conseguimos pasar por el arco de salida el reloj marca las 8 de la mañana. Las pulsaciones por las nubes, esto empieza!
Salida muy rápida, conseguimos coger un grupo que nos llega hasta el inicio de Somport. Puerto bastante sencillo. Delno decide ir por su cuenta. Con 320 kms desde Enero es el mas fuerte de los 3, increible pero cierto. Juega en otra liga.
Dante y yo comenzamos piano piano, guardando todo lo que podemos. Coronamos y paramos a ponernos el cortavientos y los manguitos para comenzar la larga bajada.
Casi sin darnos cuenta comenzamos Marie Blanque. 9 kms, de los cuales los últimos 4 tienen una pendiente media del 12%, sin bajar ni un solo metro del 9%. Mucha gente andando, pero me encuentro muy fuerte. Decido subir a mi ritmo, quedando con Dante en el avituallamiento de la cima. Solo me pasa un ciclista en toda la subida, por lo que mi ritmo debía ser muy bueno... demasiado bueno! Corono Marie Blanque en 4 horas y 20 minutos. Bajo al avituallamiento y allí me reuno con Dante de nuevo, que tarda poco en llegar.
Bajada larga de nuevo, que nos lleva a pies del Portalet. 28 kms de subida, sin grandes porcentajes, pero que si llegas justo de fuerzas se hace eterno...y así fue! Dante empieza muerto los primeros kms. Le espero, tomamos un gel, y de repente soy yo el que no anda nada, o Dante anda como una moto. El se va por delante, esperándome en el avituallamiento que había a mitad de puerto. Comemos, bebemos y para arriba, que ha solo quedan 10 kms de subida! Sufriendo como nunca en la vida, conseguimos llegar a la cima, llorando del esfuerzo y de la emoción de ver a tanto público.
Nos arbrigamos, comemos algo y para abajo. Ya solo queda Hoz de Jaca. 2,3 kms al 9% de media, que ya se suben mas con el corazón que con las piernas. Llegamos arriba, y ya "solo" quedan 40 para la meta!
Formamos un grupo muy numeroso, y la idea del principio de dar relevos al final queda disipada, ya que mis piernas no van nada finas.
Último repecho, no quitamos plato grande, ya no queda nada! y llegamos, al fin!
9 horas y 34 minutos, de las cuales pedalenado fueron 8 horas y 34 minutos, justo una hora entre avituallamientos y estiramientos! Unos 5 litros de líquido, 6 plátanos, 3 barritas, 1 gel, 2 sandwiches... y 5600 kcal quemadas!
El año que viene volvemos! Espero que esta vez nos acompañen Pablo, Diez y Jose, ya que son de los pocos que entienden estas locuras.
Dar las gracias a Diez y a Pablo, por acompañarnos en las escapadas a tierras sanabresas, y por apoyarnos en esta locura!
Parece que los largos entrenamientos merecieron la pena.
Hasta el 2014!
Chocarro











Que grandes!! el año que viene se va segú. Envidia sana
ResponderEliminar