miércoles, 31 de julio de 2013

Crónica Triatlon Sprint Medina de Rioseco

Con un poco de retraso escribo la crónica de mi primer triatlón, algo que hace 3 meses me parecía imposible de terminar, principalmente por mi nula experiencia en el sector de la natación.

Llegamos a Medina de Rioseco después de una hora de viaje en torno a las 4 de la tarde. Nada mas bajar del coche lo primero que hice fue buscar un bar para ver la última etapa de montaña del Tour de Francia, donde se decidiría el podium final. Sobre las 5 Ochoa hizo su aparición, y nos dirigimos a la recogida de dorsales. El mío el 44, bonito número.




A las 5:30 dejamos las bicis en la T1, lugar donde empiezo a deprimirme viendo las máquinas que están allí colgadas. Y lo peor está por llegar.
Acostumbrado a nadar en piscina, habiendo nadando solo un día en aguas abiertas, me encuentro con el Canal de Castilla, donde un chocolate espeso nos espera para cubrir los 750 metros de natación. Al menos la temperatura del agua era ideal para nadar.
Nos dirigimos nadando hasta la salida, donde ya veo que aquí la gente nada mucho!


A las 18:30 se da la salida. Hay que dar una vuelta y media al circuito. Salgo muy atrás para evitar golpes. Prefiero tardar mas e ir tranquilo, sin tener que preocuparme de que alguien me suelte un puñetazo. Hasta los primeros 350 metros no encuentro mi ritmo, pero a partir de la primera recta consigo tranquilizarme, y salgo del agua en unos muy discretos 18 minutos.






Salgo de los últimos, por lo que en la T1 quedan muy pocas bicis. Portadorsal, gafas, casco, zapatillas y vamos a por los 20 kms!
Desde el principio ya tengo en mi cabeza que voy a tener que rodar solo todo el camino, ya que quedamos pocos y estamos bastante distanciados. Circuito llano y aire prácticamente inexistente. En la ida marco una media de 36 kms/h, y en la vuelta aproximadamente 31, por lo que me queda una media final de 33 kms/h. Espero que con los nuevos acoples esto mejore!




Llego a la T2 bastante cansado, pero ya solo queda correr 5 kms! Fuera casco, calzo las Nossa y a correr!




No estoy para muchos trotes, por lo que me limito a llevar un ritmo que me permita no tener que parar. No llevo referencias, ya que no llevo el Polar. 27 minutos despues llego a la meta, medio mareado por el calor que ha azotado toda la tarde. Jodido pero contento.

Como conclusiones: Tengo que mejorar mucho nadando, ya que saliendo tan atrás es imposible ir en grupo.
Otro punto a mejorar y mucho es la carrera a pie. Al menos conseguir correr a 5 min/km.

Nos vemos en el siguiente!

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario