lunes, 23 de junio de 2014

Quebrantahuesos 2014

"Ha sido usted uno de los ganadores para participar en la XXV edición de la Quebrantahuesos". Con estas palabras el día 26 de Mayo Movistar me comunicó que un año mas iba a poder disfrutar de estar marcha cicloturista celebrada en Sabiñánigo el 21 de Junio. A diferencia del año pasado, en este 2014 no había hecho una preparación "específica" de bicicleta, por lo que sabía que tocaba sufrir. Para los que no la conozcan, la Quebrantahuesos es una marcha cicloturista que abarca 200 kms, realizados en bicicleta de carretera, entre España y Francia. Se asciende 3 puertos (Somport, Marie Blanque y Portalet) y una última tachuela de 2 kilómetros con altísimos porcentajes, Hoz de Jaca.



Viernes 21 de Junio

Llegada a Sabiñánigo tras un largo viaje sobre las 6 de la tarde, visita rápida a la feria del corredor, ya que el calor apretaba y tantas horas de viaje dejan tocado a cualquiera. Este año mi dorsal no estaba en la feria. sino en mi habitación del hotel, donde el equipo de Movistar lo había depositado unas horas antes. 



Tras la breve visita a la feria, nos dirigimos al hotel, situado en Formigal, es decir, en la cima del Portalet, donde al día siguiente esperaba estar coronando ese dichoso puerto que nunca termina. 
Nos alojábamos en el hotel Villa de Sallent, cortesía de Movistar, donde las vistas eran preciosas. Encima de la cama estaba la bolsa del corredor, equipación completa de Movistar y todo lo necesario para el día de la prueba: dorsal, pulsera identificativa, ... 


Cenita rápida y a la cama, a ver si podemos dormir algo, que el despertador sonará a las 4:45.

Sábado 21 de Junio

Suena el despertador. He dormido mucho mejor que el año pasado, tal vez por conocer la prueba, o tal vez por no tener ningún objetivo de tiempo en mente, solo acabar. Bajo a desayunar con el estómago cerrado, solo puedo tomar 2 tostadas con aceite y un vaso de zumo. Subo a preparar todo y a las 5:45 ponemos rumbo a Sabiñánigo. Conseguimos aparcar en la zona industrial, a escasos 5 minutos en bicicleta de la salida. Pepraro todo y ya estamos listos para partir hacia el chupinazo!



Sobre las 7:10 nos colocamos en la salida, cajón morado, junto a los que otros años han conseguido bajar de 6:30, es decir, con unos máquinas. A las 7:30 dan la salida y todos salen a tope. Yo decido dejarme caer hasta que algún grupo de ciclistas mas acorde a mi nivel me alcance, no quiero pasarme por ir con ellos y llegar a pie de Somport habiendo gastado mucho. 

En la autovía ya se ven varios accidentes, lo que me hace levantar el pie mas aún, no quiero tocar el suelo con otra parte que no sea la zapatilla. El primer puerto es muy llevadero, con muchos descansos, cuando quieres darte cuenta ya estás arriba. Pero al llegar a la cima me doy cuenta de que algo va mal, mis 2 bidones están casi intactos, creo que se me ha olvidado beber... Comienzo a hacerlo allí arriba, pero ya es demasiado tarde. La temperatura aún no es muy alta, son las 9 de la mañana, pero lo peor está por llegar.

Tras una larga bajada alcanzamos Marie Blanque, puerto con 6 kms muy fáciles y 4 kms durísimos. Del 7 al 8 decido subir andando, algo raro en mí, pero no quiero gastar mas de la cuenta. Sorprendentemente llego a la cima con media hora de adelanto respecto al año anterior. Paro en el avituallamiento, como y bebo lo que puedo, pero ya es demasiado tarde. 

Otro largo descenso y aproximación a Portalet, puerto de 28 kms no muy exigentes pero que, con 120 kms en las piernas se hacen insoportables. Empiezo a subirlo bien, pero en el km 2 ya noto que nada va bien. Llego al primer avituallamiento sin parar a duras penas, repongo los bidones, pero ya voy fundido. Mucha gente en las cunetas aprovechando alguna sombre que me incitan a parar cada vez mas, estoy completamente deshidratado, mareado, sin ganas de nada. Pienso en retirarme 10 veces cada km, no estoy disfrutando nada, pero mi novia y mis padres me esperan en Sabiñánigo, asique tengo que llegar. Busco algún autobús escoba, pero no los veo, asique toca seguir pedaleando. Los últimos 4 kms son los mas duros, pero empieza a aparecer algo de público que me anima a no parar. Ya estamos arriba, solo he tardado 3 horas en subirlo! Allí arriba veo mi hotel, pero no tengo las llaves de la habitación, y ya "sólo" me quedan 55 kms para llegar a la meta!

Largo descenso hasta Hoz de Jaca, donde me duermo literalmente encima de la bicicleta. Se me cierran los ojos, pero al menos no siento mareos, solo algunas nauseas. El primer km del puerto es al 10 %, y con los calambres en los cuadriceps  toca subirlo andando. El segundo km suaviza un poco, al 8%, por lo que consigo subirlo decentemente montado en mi Orbea. Al bajar el puerto hacemos un grupillo de 5, donde pasamos relevos 3, alcanzando a varios grupos, lo cual me motiva para seguir tirando con lo que me queda, ya estamos cerca!

Tras 10 horas y 15 minutos, consigo avistar la meta, donde me esperan mis padres y mi novia, que me animan a 100 metros de la llegada. 


Al bajar de la bici viene lo peor, mareos, nauseas, personas queriéndome llevar a la ambulancia.



Tras un par de horas consigo recuperarme, y morder esa medalla que tanto me ha costado conseguir hoy.



El sábado juré no volver, pero creo que hoy ya estoy esperando para apuntarme de nuevo el año que viene, será la magia de la Quebrantahuesos.

Salud y pedales:

Carlos Chocarro

martes, 27 de mayo de 2014

10km Carrera cívico-militar San Fernando (Salamanca)


¡Buenas noches en secreto!



Escribo un poco tarde la crónica ya que la semana ha sido algo ajetreada.

La carrera se disputo el domingo de la semana pasada en Salamanca, se trataba de la carrera cívico militar del ejército, y en ella participamos los runners Pablo Pelaez y un servidor, David Díez.
La mañana comenzó tranquila, bastante soleada, con poco aire y una temperatura agradable, ideal para correr, por lo que antes de empezar nos pusimos manos a la obra con el calentamiento, y poco después nos preparamos en la salida colocándonos en la parte central.

En cuanto se dio el pistoletazo intentamos salir rápidos para ir cogiendo ritmo pero había bastante embudo por lo menos hasta llegar al km 1, ya que éramos casi 1600 runners en esta carrera, por eso en este primer km el polar marcaba un ritmo de 4:15.

Dado que estábamos en el ritmo mas o menos establecido como limite, el segundo km fue algo mas rápido llegando a marcar el polar un ritmo de 3:55 min/km, por lo que decidimos que lo mejor seria aminorar la marcha con el objetivo de que al final la carrera no se nos hiciera tan larga. Los primeros 5 km fueron favorables para nuestra sorpresa, aunque hay que decir que un par de subidas en este tramo condicionaban un poco que pudiéramos mantener nuestro ritmo.

Por fin llegamos a la parte del río, carril bici y un poco mas de aire de cara que por suerte apenas se notaba, y a pesar del esfuerzo, siempre gusta correr por este tramo verde!

Al llegar al avituallamiento del km 5 comenzamos a sentir que cada vez el sol apretaba mas y por eso media botella se utilizo fundamentalmente para refrescarse, ya que éramos conscientes de que lo que se avecinaba no iba a ser precisamente una bendición divina. En el momento de pasar por el puente romano, aproximadamente el km 6, Pablo y yo acordamos que lo que quedaba de carrera la haríamos juntos, ya que veíamos que la fuerza iban justas y aun quedaba el tramo difícil.

Y como todo lo que baja hay que subirlo, a partir del km 7 vino la fiesta, subida empinada que nos hizo apretar bien los dientes y que era muy engañosa, ya que cuando parecía que acababa y nos iba a dar un respiro, una curva nos quito la ilusión, haciendo que siguiéramos ascendiendo un rato mas.


Conclusión, los 2,5 km restantes habría que hacerlos dando todo lo que quedaba y confiando en no perder tiempo en exceso. Y así fue, tras el paso por la plaza mayor, quedaba la subida por la calle Zamora, un tramo que picaba hacia arriba en su totalidad y acababa con nuestras aspiraciones de apretar en el km final, el cual ya fue de agonía aunque lo hiciéramos a 4:15 min/km.
Tras pasar por la calle interminable de Torres Villaroel, y girar por la zona del carrefour, tan solo quedaba sacar fuerzas de flaqueza para hacer el sprint final, y como buenos compañeros, entrar juntos y satisfechos en meta con un tiempo total de 41 minutos y 46 segundos.

Nos veremos en la próxima carrera, mientras tanto, seguiremos entrenando...en secreto.

Díez

lunes, 19 de mayo de 2014

II Duatlón Cross de Béjar

7 kms corriendo, 21 kms de bicicleta de montaña y 3 kms de carrera a pie. Suena algo duro, pero que cualquiera con algo de preparación puede acabar... Pero esto es Béjar, esto es la sierra. La carrera a pie se convirtió en un trail de montaña, el cual tenía muchos tramos  en los que no quedaba otra opción que caminar. Por otra parte, la parte ciclista no iba a ser menos dura, con constantes repechos, y muchos tramos por encima del 10% de desnivel.

Todo comienza a las 14:15, hora a la cual me reuní con mis compañeros en esta dura aventura: Berto, Iban y Miguelón, miembros del Club Ciclista Los Abrojos de Salamanca. Sin saber muy bien en donde nos habíamos metido, llegamos al albergue de Llano Alto, donde ya se empieza a notar el ambiente "duatlético". Recogemos dorsales y a preparar las cosas!





A continuación dejamos las cosas en el box, donde el juez les explica a los Abrojos los pasos a seguir, ya que era su primer duatlón, y vaya el que han elegido, grandes!



Con todo listo se da la salida. Los primeros salen como si la meta estuviese 100 metros mas adelante, pero yo salgo diesel, intentando no superar las 160 ppm. Los primeros 2 kms pican hacia abajo, siempre con cuidado de no pisar alguna piedra que pueda torcerme el tobillo... Bajamos por una trialera y, como todo lo que sube baja, empieza una larga ascensión que nos lleva a una carretera, donde nos espera un avituallamiento líquido.


Tras otra bajada, esta vez menos técnica, comenzamos las subida por el curso de un pequeño riachuelo, menos mal que lleva poca agua, pero no puedo evitar que mis Asics Nossa amarillas se conviertan en marrones con el paso de los kms... En este tramo meto ambos pies en el agua, lo que me provoca unas pequeñas ampollas... 7 kms mas tarde consigo llegar a la T1, a un ritmo medio de 5:43 min/km.

Me quito las zapatillas de correr, me coloco el casco, las zapatillas de mtb cojo mi Canyon y.... a volar! O eso pensaba!




Pasados los primeros 600 metros comienza las ascensión a Peña Negra (o eso creo), donde no se ve el final. Viendo el perfil los primeros 5 kms son lo mas duro, donde se ascienden 500 metros, es decir, pendiente media del 10%! Meto plato pequeño, piñón grande y paciencia!

En los 21 kms de bici la verdad es que no me adelantó nadie, consiguiendo adelantar aproximadamente a 15 duatletas. En las bajadas me encuentro muy torpe ya que eran bastante técnicas y no tengo mucha experiencia fuera del asfalto... Finalmente 14,5 kms/h de media, consiguiendo el 24 mejor parcial de bici!
Llego a la T2, ya no queda nada... "solo" 3 kms de carrera a pie.




Primer kilómetro y medio de bajada, y vuelta por el mismo camino... asique subida! No tengo a nadie delante al que pueda alcanzar. Paro a caminar por unos calambres en la pierna, momento en el que me coge un duatleta por detrás, al cual consigo seguir y a 400 metros del final aprieto un poco y lo suelto para llegar solo a la meta.


Finalmente 2 horas y 23 minutos de sufrimiento que no se los deseo ni a mi peor enemigo... Pero el año que viene esperamos volver, que nos gusta el dolor!



Chocarro



domingo, 11 de mayo de 2014

I Carrera Cristo de Morales

Buena mañana la que hizo hoy en Morales para realizar esta primera edición de la Carrera Cristo de Morales. Una carrera que consistía en 7 km teóricos (6,4 reales)  por las calles y caminos de la localidad.

En esta ocasión sólo participó nuestro runner Pablo Peláez acompañado del que puede ser el próximo fichaje de Runners En Secreto, Gonzalo.

Para futuras ediciones esperamos por parte de la organización una mejor señalización del recorrido pero para ser la primera vez no les vamos a pedir el diez.

Muy satisfechos con el resultado, 26 de la general y 7 de la categoría con un tiempo oficial de 25:41

La próxima semana más en la Civico militar de Salamanca con el gran D.Diez

Seguiremos entrenando.... en secreto

domingo, 20 de octubre de 2013

Carrera contra el Cáncer 2013 (Zamora)

Comienza la pretemporada y con ella una de las carreras que mas gente congrega en la ciudad de Zamora: la carrera contra el Cáncer, una carrera benéfica que se disputa sobre 5 kms y 140 metros, por las calles del centro histórico de la ciudad.

Esta vez solo 2 de nuestros globeros participaban en esta prueba: Pablo y el que os escribe. El objetivo no era muy alto, ya que después del parón veraniego y tras una dura vendimia nuestro estado físico no era para tirar cohetes. Nuestro míster Diez, el cual no acudió a la cita ya que tenía otras obligaciones (la vida de casado) nos puso como objetivo ir a un ritmo medio de 4:50 min/km, asique fuimos a por ello!

El principio de la carrera era algo exigente, ya que saliamos a nivel del río y había que subir al centro de la ciudad, por lo que había que recorrer un km con una subida constante, el cual hicimos a un buen ritmo: 4:36 min/km. Una vez superado este escollo, nos dirigimos a la catedral,  haciendo los siguientes 2 parciales en 4:32 y 4:43, para volver a bajar a la orilla del río. El cuarto parcial conseguimos hacerlo a 4:37, donde Pablo decidió apretar un poco mas, realizando el parcial en 4:20. Una vez llegado a este punto, ya solo quedaba esprintar hasta la meta, con un tiempo final de 23:49. Contento por el resultado!



Próximo objetivo: Carrera de San Esteban. 12 kms por la Sierra de Linares con 7 kms de subida y 5 de bajada! Go go go!

Chocarro

miércoles, 31 de julio de 2013

Crónica Triatlon Sprint Medina de Rioseco

Con un poco de retraso escribo la crónica de mi primer triatlón, algo que hace 3 meses me parecía imposible de terminar, principalmente por mi nula experiencia en el sector de la natación.

Llegamos a Medina de Rioseco después de una hora de viaje en torno a las 4 de la tarde. Nada mas bajar del coche lo primero que hice fue buscar un bar para ver la última etapa de montaña del Tour de Francia, donde se decidiría el podium final. Sobre las 5 Ochoa hizo su aparición, y nos dirigimos a la recogida de dorsales. El mío el 44, bonito número.




A las 5:30 dejamos las bicis en la T1, lugar donde empiezo a deprimirme viendo las máquinas que están allí colgadas. Y lo peor está por llegar.
Acostumbrado a nadar en piscina, habiendo nadando solo un día en aguas abiertas, me encuentro con el Canal de Castilla, donde un chocolate espeso nos espera para cubrir los 750 metros de natación. Al menos la temperatura del agua era ideal para nadar.
Nos dirigimos nadando hasta la salida, donde ya veo que aquí la gente nada mucho!


A las 18:30 se da la salida. Hay que dar una vuelta y media al circuito. Salgo muy atrás para evitar golpes. Prefiero tardar mas e ir tranquilo, sin tener que preocuparme de que alguien me suelte un puñetazo. Hasta los primeros 350 metros no encuentro mi ritmo, pero a partir de la primera recta consigo tranquilizarme, y salgo del agua en unos muy discretos 18 minutos.






Salgo de los últimos, por lo que en la T1 quedan muy pocas bicis. Portadorsal, gafas, casco, zapatillas y vamos a por los 20 kms!
Desde el principio ya tengo en mi cabeza que voy a tener que rodar solo todo el camino, ya que quedamos pocos y estamos bastante distanciados. Circuito llano y aire prácticamente inexistente. En la ida marco una media de 36 kms/h, y en la vuelta aproximadamente 31, por lo que me queda una media final de 33 kms/h. Espero que con los nuevos acoples esto mejore!




Llego a la T2 bastante cansado, pero ya solo queda correr 5 kms! Fuera casco, calzo las Nossa y a correr!




No estoy para muchos trotes, por lo que me limito a llevar un ritmo que me permita no tener que parar. No llevo referencias, ya que no llevo el Polar. 27 minutos despues llego a la meta, medio mareado por el calor que ha azotado toda la tarde. Jodido pero contento.

Como conclusiones: Tengo que mejorar mucho nadando, ya que saliendo tan atrás es imposible ir en grupo.
Otro punto a mejorar y mucho es la carrera a pie. Al menos conseguir correr a 5 min/km.

Nos vemos en el siguiente!

Un saludo!


miércoles, 17 de julio de 2013

Test del 5.000



Pues ayer por la noche se nos ocurrió la idea de hacer un 5.000 para probar que tal nos estaba sentando el verano, yo personalmente llevaba maás de un mes si correr y quería probarme así que nos decidimos a hacerlo ya que también les serviría de prueba a los que hacen el triatlón del próximo sábado.

A las 11.00 salimos de la ciudad deportiva Ochoa, Díez, Chocarro y yo. 10 minutos de calentamiento y al lío. No hacía el calor de estos días atrás pero aún así sabíamos que íbamos a sufrir. Ochoa y Chocarro sin camiseta ya desde la salida para lucir tableta.

El resultado nos dejó contentos a medias pero hay que tener en cuenta que estamos de pretemporada

OCHOA:  19' 33"
DIEZ:       21' 27"
PELAEZ: 23' 22"
CHOCARRO: Fuera de control

 Más tarde hubo test de 750 metros en la piscina sindical al cuál ya no me quedaron fuerzas para ir

DIEZ:               14' 12"
OCHOA:          14' 13"
CHOCARRO: 17' 32"


Otro día más y mejor.

Peláez


jueves, 11 de julio de 2013

Entrenamiento bici-natación-bici

Ya solo quedan 9 días para el Triatlón Sprint de Medina de Rioseco, por lo que tocar poner a punto la natación en aguas abiertas, cosa que algunos la tienen muy olvidada, y otros, como un servidor, nunca la había practicado.... hasta hoy!

Salimos a las 9:30 de Zamora dirección al embalse de Ricobayo, y como buenos triatletas, dejamos el coche en el garaje y fuimos en bici para ir calentando! 23 kms después llegamos a este bonito paraje:


Con una agradable temperatura, hubo muchas dudas entre sacar la toalla y tomar el sol, o lanzarse el agua a hacer unos "largos"... Tiburón Corleone fue el primero en decidirse, seguido de Diez y de aquí un servidor, como podemos ver en el siguiente video:

Un par de largos después (unos 500 metros) la pereza se apoderó de mi, y decidí ver desde la orilla como por fin Pablo se decidía a darse un buen chapuzón, en busca de algún sireno que llevarse a la cama.

Un buen almuerzo después para recuperar fuerzas y de vuelta, con un aire de cara bastante fuerte, pero que en buena compañía se lleva mejor!

No puedo despedirme sin mencionar la gran decepción que ha producido en este grupo la ausencia inexplicable de Ochoa en el día de hoy.


Hasta otra

Chocarro

jueves, 4 de julio de 2013

¡Hoy tocaba mojarse!

Esta mañana nos dispusimos a ir a nadar al embalse de Ricobayo con vistas a entrenar el Triatlon Sprint Canal de Castilla para el 20 de Julio, en el cual participarán varios de nuestros globeros.

El día era inmejorable con 30º de temperatura y el agua rondaría los 20º, poco aire en el tramo que nos pusimos y apenas vimos sirenos.

Salieron unos 4x250 metros en los que se vió que un servidor necesita mucho entrenamiento en natación si quiere hacer un triatlon decente. Esta pareja (Ochoa izquierda y Díez derecha) si que se desenvuelven bien en el agua, maestros en los que fijarse.


 Después del entreno un avituallamiento para recuperar y un poco de postureo que nunca viene mal para igualar las marcas del maillot.



Hasta otra amigos.

Pablo

miércoles, 3 de julio de 2013

¡Nuevo Reto!

Hola gente,
hace unos días que no toco ni la bici desde lejos y es todo cuestión de que han sido las fiestas en mi ciudad estos días, como podréis comprender había que tomarse un respiro.
Bueno, el caso es que en estos días ha habido mucho que hablar y entre otras idas de pinza, a Dante y a mi se nos ha ocurrido comenzar un plan de entrenamiento específico para acabar la media maratón por debajo de 1 hora 30 minutos. Indagando hemos encontrado un plan de 12 semanas, el cual intentaremos seguir lo mas a rajatabla posible ( por lo visto), para poder llevar a cabo nuestra empresa.

Hoy he salido a correr un poco a ver que tal me encontraba, y las sensaciones han sido muy variopintas, los primeros 5 km bastante buenas, pero a partir del 6.... sensaciones malas, ritmo lento, respiración entrecortada, vamos, que como diría aquel: vaya fiesta señora!! y nos la queríamos perder! las fiestas no me han dejado en una posición nada buena personalmente.
Al final 10 km a un ritmo de 4´48´´.

http://nikeplus.nike.com/plus/activity/running/detail/36300073000?external_share_id=97BD3899-2C97-4E65-9386-4B16F2939862

Saludos.

Díez

miércoles, 26 de junio de 2013

Porra Tour de Francia

Hola amigos,
con motivo de la 100 edición del Tour de Francia que dentro de nada dará su pistoletazo de salida, nos disponemos a hacer una porra con las siguientes apuestas:

1er Clasificado General 2º Clasificado General 3er Clasificado General Maillot Verde Maillot Montaña
Pablo   Contador  Froome  Porte  Sagan  Pinot
Díez  Froome  Contador  Van Garderen  Sagan  Kessiakof
Chocarro   Froome  Van Garderen  Contador  Sagan  Voeckler
Dante  Froome  Contador  Schleck  Cavendish  Clarke

lunes, 24 de junio de 2013

QuebrantaHuesos 2013

Son las 5 de la tarde. Llevo encima de mi bonito sillín blanco mas de 9 horas, pensando en numerosas ocasiones varias formas de deshacerme de la bici para siempre. A lo lejos veo la llegada, solo 3 kms para llegar a la meta. Último repecho, este a plato, que no se diga. 9 horas, 34 minutos y 6 segundos. Final. Mezcla de sentimientos: dolor, sufrimiento, emoción.

Viernes 21 de Junio

Salimos desde Zamora a las 9 de la mañana. Viaje largo por delante, 6 horas para llegar al hotel en Jaca. Dejamos todo en la habitación y rumbo a Sabiñánigo a la feria del corredor. Recogida de dorsales. Primer problema: el mío y el de Dante se han perdido, por lo que nos tienen que asignar un nuevo dorsal. Resuelto el problemilla damos una vuelta por la feria, donde pude hacerme una foto con el gran Ricardo Abad y Chechu Rubiera.




De vuelta a Jaca a preparar la bici para el gran día, y una buena carga de hidratos y proteinas para coger fuezas!





Sábado 22 de Junio

5 de la mañana. Suena el despertador. Con mas miedo que vergüenza vamos a  desayunar. 2 tostadas con aceite, un plátano y 2 vasos de zumo de naranja.
A las 6 ponemos rumbo a la salida. Gran atasco, huele a ciclismo.
Sobre las 6:45 conseguimos aparcar, bastante cerca de la salida. Nos vestimos de ciclistas profesionales, y sobre las 7:15 llegamos a la salida. 10000 ciclistas con el mismo objetivos.
Suena el chupinazo a las 7:30, pero cuando conseguimos pasar por el arco de salida el reloj marca las 8 de la mañana. Las pulsaciones por las nubes, esto empieza!



Salida muy rápida, conseguimos coger un grupo que nos llega hasta el inicio de Somport. Puerto bastante sencillo. Delno decide ir por su cuenta. Con 320 kms desde Enero es el mas fuerte de los 3, increible pero cierto. Juega en otra liga.
Dante y yo comenzamos piano piano, guardando todo lo que podemos. Coronamos y paramos a ponernos el cortavientos y los manguitos para comenzar la larga bajada.



 Casi sin darnos cuenta comenzamos Marie Blanque. 9 kms, de los cuales los últimos 4 tienen una pendiente media del 12%, sin bajar ni un solo metro del 9%. Mucha gente andando, pero me encuentro muy fuerte. Decido subir a mi ritmo, quedando con Dante en el avituallamiento de la cima. Solo me pasa un ciclista en toda la subida, por lo que mi ritmo debía ser muy bueno... demasiado bueno! Corono Marie Blanque en 4 horas y 20 minutos. Bajo al avituallamiento y allí me reuno con Dante de nuevo, que tarda poco en llegar.




Bajada larga de nuevo, que nos lleva a pies del Portalet. 28 kms de subida, sin grandes porcentajes, pero que si llegas justo de fuerzas se hace eterno...y así fue! Dante empieza muerto los primeros kms. Le espero, tomamos un gel, y de repente soy yo el que no anda nada, o Dante anda como una moto. El se va por delante, esperándome en el avituallamiento que había a mitad de puerto. Comemos, bebemos y para arriba, que ha solo quedan 10 kms de subida! Sufriendo como nunca en la vida, conseguimos llegar a la cima, llorando del esfuerzo y de la emoción de ver a tanto público.

Nos arbrigamos, comemos algo y para abajo. Ya solo queda Hoz de Jaca. 2,3 kms al 9% de media, que ya se suben mas con el corazón que con las piernas. Llegamos arriba, y ya "solo" quedan 40 para la meta!
Formamos un grupo muy numeroso, y la idea del principio de dar relevos al final queda disipada, ya que mis piernas no van nada finas.
Último repecho, no quitamos plato grande, ya no queda nada! y llegamos, al fin!

9 horas y 34 minutos, de las cuales pedalenado fueron 8 horas y 34 minutos, justo una hora entre avituallamientos y estiramientos! Unos 5 litros de líquido, 6 plátanos, 3 barritas, 1 gel, 2 sandwiches... y 5600 kcal quemadas!






El año que viene volvemos! Espero que esta vez nos acompañen Pablo, Diez y Jose, ya que son de los pocos que entienden estas locuras.

Dar las gracias a Diez y a Pablo, por acompañarnos en las escapadas a tierras sanabresas, y por apoyarnos en esta locura!

Parece que los largos entrenamientos merecieron la pena.

Hasta el 2014!


Chocarro

jueves, 20 de junio de 2013

Llegó la hora - QuebrantaHuesos 2013

Hace 6 meses se nos ocurrió la locura de apuntarnos a una Cicloturista. Pensamos en muchas, pero finalmente decidimos que sería la Quebrantahuesos la elegida. 206 kms, 3500 metros de desnivel positivo, con 3 puertos importantes y un repecho de 2,5 kms para acabar de apuntillarte.



















Han sido muchos días de entrenamiento, muchos de ellos en los que no teníamos ninguna gana de salir a la carretera. Voy con unos 3000 kms desde Enero. Creo que no son muchos, pero con el mal tiempo que hemos tenido este año no se ha podido hacer mucho mas.

Hoy fue el último entreno. Salí con la idea de soltar piernas junto a Pablo y Díez, y al final se acabó conviertiendo en una ruta de 45 kms a mas de 31 kms/h de media, ya que nos encontramos con otro tría de ciclistas y el pique sano hizo su acto de presencia.

El sábado a las 7:30 empezaremos a dar pedales, esperemos que todo salga según lo previsto.

Hasta otra!


Chocarro